Dra. Erene Soliman

  La Dra. Erene Soliman se graduó de la Escuela Adler de Psicología Profesional en el 2007 y es psicóloga Profesional licenciada desde 2009. Tiene experiencia en el tratamiento de amplia variedad de trastornos de salud mental. Ella es culturalmente completa y trabaja con muchas minorías, ella sabe que la cultura juega un papel importante en el lidiamento. Utiliza el marco de referencia ADDRESSING de Pamela Hays para conceptualizar y tratar a sus clientes. Esta comprometida a abordar las barreras sistémicas que impiden diferentes grupos raciales y minoritarios que busquen ayuda. También es aliada y defensora de los grupos de minorías sexuales. Ella cree en el proceso de cambio y ayudara a guiar a sus clientes a moverse en una dirección positiva.

La Dra. Soliman recibió su Capacitación de Certificado Internacional de Apoyo Posparto en Trastorno de Ansiedad y Estado de Animo Perinatal con la esperanza de ayudar a esta población en particular con el manejo de los síntomas. Además de su Certificado de apoyo posparto, también es miembro de Postpartum Support International (PSI) y copresidenta de Maternal Wellness Coalition de Fresno County. Su pasión es ayudar a apoyar a nuestras madres, padres, parejas e hijos para que funcionen de manera adaptativa con un propósito social.

También realiza pruebas psicológicas para ayudar con la planificación del tratamiento y brindar apoyo adicional dentro de un entorno académico o ocupacional. También es una psicóloga calificada de evaluación psicóloga de oficiales de paz que puede completar evaluaciones de apelación para agencias policiales locales y federales.

Clinical Supervisors

Dra. Luz Vargas

La Dr. Vargas asiste como supervisora clínico en la Práctica Psicológica del Dr. Soliman. Ella entiende que buscar tratamiento psicológico puede ser un proceso difícil y intimidante, por eso utiliza un enfoque de bienvenida y colaboración con los clientes con quien trabaja y guía a sus supervisados para que hagan lo mismo. Su objetivo es ayudar a cada cliente a sentir alivio aprendiendo sobre sí mismos, adquiriendo habilidades de afrontamiento útiles y encontrando su ser más auténtico incluso durante situaciones difíciles de la vida.

Dra. Vargas es psicóloga bilingüe (español) que brinda terapia a niños y adultos en un centro de salud comunitario. Ella utiliza intervenciones conductuales cognitivas, entrevistas motivacionales y enfoques de atención plena para el tratamiento. También es profesora adjunta de psicología en Reedley College. Sus intereses incluyen cerrar la brecha entre las minorías y el acceso a la atención de la salud mental y, como tal, se enfoca en la diversidad y los factores culturales que pueden limitar o mejorar el progreso en el tratamiento.

La Dra. Vargas tiene experiencia previa trabajando en el campo forense, incluso prisiones, centros de detención juvenil, oficina de libertad condicional, cárceles del condado y programas ordenados por tribunales. Anteriormente ocupó un puesto como especialista en prevención del suicidio y coordinadora de capacitación en una prisión estatal donde brindaba clases y capacitaciones semanales al personal de custodia, médico, administrativo y de salud mental. Aquí es donde aprendió cuánto disfrutaba enseñar y comenzó a supervisar a los estudiantes de práctica y está feliz de continuar supervisando a los pasantes, estudiantes de práctica y asistentes psicológicos en la práctica de Dra. Soliman.

Dra. Maria Stevens

Nativa de Fresno, la Dra. Maria Stevens ha estado trabajando en servicios sociales y de salud mental durante los últimos dieciséis años. Graduada de la Universidad Estatal de California, Fresno y de la Escuela de Psicología Profesional de California, tiene una educación destacada en las ciencias del comportamiento. Esto incluye dos maestrías en las disciplinas de trabajo social y psicología clínica y un doctorado en psicología clínica. La Dra. Stevens lleva esta amplitud de conocimiento a su trabajo y se esfuerza por seguir siendo una aprendiz de por vida para servir mejor a sus clientes.

La Dra. Stevens tiene una gran experiencia trabajando con clientes individuales y grupos, en una variedad de entornos, incluyendo hospitales para pacientes hospitalizados y salud mental ambulatoria basada en la comunidad. Su práctica actual se centra principalmente en brindar psicoterapia individual a una amplia variedad de clientes.

Sus áreas de práctica especializada incluyen el tratamiento integrado de traumas complejos con adolescentes y adultos, tratamiento por uso de sustancias y adicciones conductuales, tratamiento de trastornos bipolares y psicóticos, y tratamiento cognitivo conductual para trastornos de ansiedad y depresión.

Tiene especial interés y experiencia en el área de psicoterapia con adolescentes, adultos, jóvenes, mujeres, personas de color y aquellos que se identifican como LGBTQ.

Dra. Celeste Simmons

    La Dra. Celeste Simmons es una psicóloga licenciada que ha recibido capacitación especial para trabajar con niños y familias y con aquellos que tienen problemas en la sistema legal. Adopta un enfoque colaborativo de los servicios y siente que la perspectiva del cliente es un aspecto importante, al igual que profesional. Su objetivo es que los clientes se sientan cómodos en su propia piel tanto dentro como fuera del entorno profesional. Ella aspira a que quienes buscan servicios pueden ser más autosuficientes que antes de recibir los servicios, Su esperanza es que las personas tengan una experiencia positiva que continué siendo beneficiosa años después de la finalización de los servicios.

Ha trabajado en múltiples facetas como profesional de la salud mental. Ella ha estado brindando intervención terapéutica durante mas de una década, lidiando con una variedad de preocupaciones actuales. Se ha desempeñado como consultora de agencias, ha trabajado con sistemas escolares y ha trabajado con agencias públicas y privadas. Ella es capaz de proporcionar consulta, terapia y evaluación psicológica. También puede brindar servicios no-clínicos que incluyen educación sobre salud mental y bienestar.

Ella es una defensora del bienestar mental y no cree que deba haber ningún estigma sobre recibir servicios porque todos a veces luchan con dificultades. Ella espera que pueda encontrar lo que necesita en su búsqueda de asistencia psicológica profesional.

Clinicos/as de Salud Mental

Dra. Alexandra Addo-Boateng 

    La Dra. Alexandra Addo-Boateng recibió su doctorado en Psicologia de Consejeria Educativa, una Maestria en Consejeria Matrimonial y Familiar y un B.A en Administración de Empresas. Se desempeña como profesora adjunta de psicología en la Universidad de Fresno Pacific, miembro de la junta de Neighborhood Industries, una empresa social local; y el Presidente de la Junta de Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales de Condado de Fresno-Madera.

    Durante los últimos siete años, la Dra. Alexandra Addo-Boateng ha brindado terapia clínica individual y de pareja que aborda el bienestar perinatal y paterno, el parto prematuro, las experiencias traumáticas del parto y el trauma infantil adverso que resurge durante la fase perinatal de la paternidad. Además, la Dra. Addo-Boateng forma parte del equipo de alcance local para sobrevivientes de suicidio (LOSS) del condado de Fresno, y ofrece servicios de apoyo para el duelo a familiares y amigos después de una pérdida de suicido.

    La Dra. Addo-Boateng trabajo en cuatro proyectos impulsados por pacientes en California Health Collaborative; por lo tanto, abarcando el manejo de casos complejos y la salud mental perinatal. Como Directora de Servicios de Salud Mental Perinatal, el área de especialización de la Dra. Addo-Boateng es educar a proveedores y líderes comunitarios sobre el impacto multigeneracional de las disparidades en la salud mental perinatal, las implicaciones sociales y culturales, el diagnóstico y el tratamiento, además del desarrollo de programas. En California Health Collaborative, la Dra. Addo-Boateng continúa enfocándose en el cambio de sistemas; por lo tanto cerrar las brechas en salud mental materna, paterna y infatil.

    La Dra. Addo-Boateng también supervisa coaliciones de bienestar mental materno en todo el Valle Central y una colaboración estatal, Maternal Wellness Collaborative of California. Como resultado de estas asociaciones, la Dra. Addo-Boateng participó en el desarrollo de protocolos universales de evaluación del bienestar para mujeres perinatales en consultorios de obstetras y pediatras, hospitales; y organizaciones comunitarias y socorristas que interactúan con mamas, bebes y familias.

La Dra. Addo-Boateng cree que abordar el trauma infantil y el bienestar mental entre los padres y las familias es un enfoque múltiple, y cuando se hace bien, los niños de la comunidad se beneficiarán sustancialmente.

Tiffany Richards, PCC Intern

Tiffany Richards trabaja bajo la supervisión directa de la Dra. Soliman. Tiffany recibió sus dos licenciaturas en Ciencias Políticas y Antropología (con énfasis en Cultura y Psicología) de la Universidad de California, Berkeley. Esta completando el último semestre de su Maestría en Ciencias en Rehabilitacion Clinica y Consejeria de Salud Mental en la Universidad Estatal de California, Fresno. Tiffany cree en la creación de un entorno de colaboración honesto y empático para que los clientes se conviertan en lo mejor de sí mismos. Ella cree en un enfoque integrador ecléctico para adaptarse a las necesidades del cliente y emplea métodos como la terapia conductual cognitiva, la terapia centrada en soluciones, la terapia basada en la fuerza, la teoría existencial y la Gestalt. Debido a su formacion academica, Tiffany tiene un aprecio natural por la diversidad y una compresion de la importancia de la defensa social. Tiene experiencia con discapacidades (autismo, intelectual/de aprendizaje, fisicia, etc.), adolescentes y LGBT+, por nombrar algunos. Tiffany cree que la clave de la terapia transformadora es la colaboracion, la honestidad y el trabajo activo para lograr resultados productivos.

Tia Hartsock, APCC #11282

Tia Hartsock es una consejera clínica asociada y trabaja bajo la supervisión directa de la Dra. Maria Stevens. Ella recibió su licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal de California, Fresno y su Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Capella. Ella tiene experiencia trabajando con personas diagnosticadas con el trastorno del espectro autista y tiene un fuerte deseo de trabajar con las personas que experimentan dificultades en su vida cotidiana. Ella cree que el verdadero cambio viene de trabajo duro y la determinación y su objetivo es cumplir con el cliente en cualquier etapa que pueden ser en para ayudar a facilitar la curación exitosa y determinar el cambio positivo.

Dra. Taylor

La Dra. Jamila Taylor se doctoró en Psicología Clínica en la Universidad Alliant. Recibió su maestría en Psicología Clínica en la Universidad Alliant. Como asociada psicológica su enfoque es ayudar a las personas a mejorar sus vidas al abordar áreas de trauma, resiliencia y vivir una vida más productiva. Ella tiene experiencia trabajando con diversas poblaciones, cuestiones multiculturales y trabaja con los clientes desde su perspectiva cultural. Ella reconoce la diversidad y respeta las diferencias mediante la aplicación de las intervenciones de tratamiento adecuado para trabajar a través de diversos problemas psicológicos. Ella tiene experiencia trabajando con adultos y adolescentes en la atención a largo y corto plazo.

Megan Mouanoutoua

Megan Mouanoutoua trabaja bajo la supervisión directa del Dr. Soliman. Megan se licenció en Psicología por la Universidad de California, Merced. Actualmente está trabajando para obtener su doctorado en psicología clínica en la Escuela de Psicología Profesional de California (Alliant International University, Fresno). A Megan le apasiona defender y concienciar a los demás sobre el estigma de la salud mental. Ella espera proporcionar a las personas una experiencia terapéutica positiva. Megan reconoce las diferencias culturales e individuales mediante la implementación de intervenciones teóricas que se adaptan a las necesidades psicológicas del cliente (terapia cognitiva-conductual, terapia psicodinámica, Gestalt, etc.). Megan cree que la creación de un ambiente positivo y de colaboración es vital para implementar el cambio. Ella está abierta a trabajar con una población diversa y mejorar el bienestar mental de estos individuos. Megan está interesada en continuar su educación en relación con la neuropsicología con la esperanza de trabajar con individuos que sufren de condiciones que afectan a la salud del cerebro.

Roger Zaldivar, AMFT #117086

Roger Zaldivar es un asociado en Terapia Matrimonial y Familiar (MFT) y es un estudiante en la Universidad Internacional Alliant-Fresno trabajando hacia su doctorado en psicología clínica en la Escuela de Psicología Profesional de California. Actualmente está bajo la supervisión directa de la Dra. Luz Vargas. Roger tiene experiencia trabajando con temas multiculturales y trabajando con clientes desde sus perspectivas culturales. Ha trabajado con individuos afectados por la ansiedad, depresión, abuso de sustancias, manejo de la ira, trauma, los problemas de adaptación y el duelo/pérdida. Roger es bilingüe (español) y también ha trabajado con adolescentes y familias. Utiliza un enfoque basado en sistemas para la terapia y la utilización de la colaboración para construir una base de confianza y respeto y mejorar el funcionamiento.

Javier Villegas, M.A

Javier Villegas se licenció en psicología en la Universidad Estatal de California, Bahía de Monterey. Actualmente es estudiante de cuarto año en la Escuela de Psicología Profesional de California (Alliant International University, Fresno) y está completando su doctorado en Psicología Clínica. Javier ha trabajado con poblaciones diversas desde niños hasta adultos mayores en múltiples entornos, incluyendo centros de cuidado de niños, hogares de ancianos, instalaciones forenses y centros de asesoramiento universitario. Javier domina tanto el inglés como el español y tiene experiencia en la prestación de servicios terapéuticos en español. Javier cree que la relación terapeuta-cliente es la fuerza motriz hacia el cambio. Trabaja principalmente desde un enfoque terapéutico cognitivo-conductual, aunque está bien versado en la terapia de aceptación y compromiso y en la terapia centrada en la persona, así como en otras formas de tratamiento. A Javier le gusta viajar y conocer nuevas culturas y aprecia la singularidad que cada individuo trae consigo.


Sabrina Syvankham

Sabrina Syvankham es una consejera clínica profesional en prácticas y trabaja bajo la supervisión directa del Dr. Soliman. Ella recibió su licenciatura en Ciencias de la Salud con énfasis en la Salud de la Comunidad y un menor en Gerontología en la Universidad Estatal de California, Fresno. Actualmente está completando su Maestría en Rehabilitación Clínica y Consejería de Salud Mental en la Universidad Estatal de California, Fresno. Sabrina tiene experiencia trabajando con individuos de diversas poblaciones. Ella reconoce la diversidad y respeta todas las diferencias tomando un enfoque integrador ecléctico para satisfacer las necesidades de cada individuo. Sabrina utiliza técnicas como la terapia narrativa, la terapia cognitiva conductual, la terapia basada en la fuerza y la terapia centrada en la persona. Ella cree que todos los individuos merecen ser vistos, escuchados y comprendidos para ayudar a facilitar la curación y el cambio dentro de sí mismos.

Especializacion

Nos especializamos en una variedad de servicios que incluyen, entre otros, los siguientes:


* Ansiedad                                      * Depresion

* Habilidades de afrontamiento      * Paternidad

* Manejo de la ira                           * Problemas de comportamiento

* Trastornos perinatales del estado de animo y ansiedad

* Identidad racial

* Identidad sexual                               * Interrupciones del sueno

* Problemas de relacion                       * Orientacion profesional

* Dolor cronico                                    * Autoestima

* Violencia Domestica                          * Duelo

* TEPT                                                  * EMDR

* Preocupaciones medicas cronicas      * Ideacion suicida


Office Administration

Luis Garibay

Luis está sirviendo como el líder administrativo y entusiasta para apoyar a su equipo en todo lo que pueda. Actualmente está asistiendo a la Universidad Estatal de California, Fresno, trabajando para obtener su licenciatura en Psicología. Luis tiene una pasión por ayudar a la gente en su comunidad y hacer un impacto positivo para Fresno. Espera que la salud mental pueda ser más accesible para los necesitados. Él planea seguir una maestría en consejería para convertirse en un consejero escolar. Sus intereses incluyen la música, los animales y estar al aire libre. Es bilingüe.

¡Se habla español!

Joselyn Gonzalez

Mary Tisdale

Mary tiene más de doce años de experiencia como administradora y actualmente está trabajando para obtener su Licenciatura en Psicología en la Universidad Regent. Ella se unió a la Marina de los Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria y sirvió con orgullo durante ocho años. Mary tiene el deseo de convertirse en un matrimonio con licencia y terapeuta familiar. Ella disfruta hacer viajes con su familia y se puede encontrar viendo dramas criminales en su tiempo libre.

Julian Walker

Julian ha trabajado en la profesión de la salud durante un par de años y está ávido por ayudar a las personas que lo necesitan y quieren. También está siguiendo una carrera de arte/diseño y ayuda a la oficina con la dirección creativa. Es un gran trabajador, pero también recuerda que la vida no debe tomarse tan en serio todo el tiempo. Le gusta viajar, ir a eventos musicales/artísticos o pasar tiempo con su familia.

Shoua Lee

Shoua Lee está en el programa de Rehabilitación Clínica y Consejería de Salud Mental en Fresno State con la esperanza de convertirse en una consejera de salud mental. Le apasiona servir a los demás y cree que el poder de la curación colectiva en las comunidades marginadas puede cambiar el mundo. Su experiencia es en el liderazgo donde ha pasado su carrera ayudando a otros a alcanzar su potencial. Además, como madre de 2 hermosos niños, pasa su tiempo libre riendo y bailando con sus bebés y lee cuando puede. Actualmente, es nuestra intérprete de hmong y nos ayuda a cultivar un entorno inclusivo en el que todos nuestros clientes pueden sentirse vistos, escuchados y valorados.